Receta Para Hacer Mantequilla de Marihuana
Como Hacer Mantequilla Cannabica
- La mantequilla de marihuana es una de las formas mas seguras y extendidas para consumir cannábis medicinal ingerido.
- Hay distintas maneras de elaborar la mantequilla de marihuana,nosotros vamos a hacer mantequilla cannábica rápida y fácil,para que cualquiera se pueda prepara su propia medicina en casa.
Ingredientes y Utensilios:
- 250 g de Mantequilla(no margarina).
- 40 g de Hojas Secas resinosas de marihuana,o 20 g de cogollos pequeños mezclados con hojas o directamente 10 g de cogollos normales.
- 1/2 Litro de agua.
- Cazuela.
- Colador
- Nevera
-Envase para conservar mantequilla(vale el mismo donde venia si cierra hermeticamente)
- Cuchara o paleta para remover
- Recipiente para separar
Preparacion de Mantequilla de Marihuana
- Si utilizamos cogollos,lo primero que hay que hacer es triturarlos para que suelten mas facilmente su principio activo.
- Ponemos en 1/2 litro de agua en la cazuela y al fuego hasta que empiece a hervir,en ese momento le bajamos el fuego y añadimos la mantequilla,removemos hasta que esta se disuelva y quede una mezcla homogenea con el agua caliente(solo caliente,sin dejar que hierva a partir de ahora).
- Añadimos la marihuana y seguimos removiendo suavemente durante 1/2 hora (media hora).
- El siguiente paso es filtrar el liquido con la ayuda del colador para separar los restos vegetales de la mezcla.
- Los restos vegetales se pueden desechar,y el recipiente con la mezcla se mete a la nevera para que enfríe y repose durante 6 horas.
- Después de 6 horas(o mas si se prefiere) lo sacamos del frío y separamos la mantequilla que habrá quedado como una capa solida en la superficie del agua.
Dosis de Mantequilla Cannabica
- Cuando consumes marihuana de forma ingerida aprovechas el 100% del principio activo que contiene,esto es importante saberlo,sobre todo si tenemos en cuenta que cuando la fumamos tan solo aprovechamos entre el 15% y el 40%.
- Es complicado especificar una dosis exacta para tomar mantequilla de marihuana,porque intervienen demasiados factores a la hora de calcularla:
- Cantidad de cannábis (con respecto a la mantequilla)
- Formato de cannábis (cogollo bueno,hoja resinosa,hoja)
- Variedad de cannabis (nivel THC,terpenos,etc)
- Elaboración de mantequilla (el calor puede degradar tanto los terpenos como algunos cannabinóides)
- Tolerancia del consumidor (si ya es fumador de cannábis podrá tomar mas dosis de mantequilla).
- Lo que si es seguro es que cuando ingieres el cannabis sus efectos tardan mucho mas en llegar que cuando lo consumes fumando o vaporizando.Por este motivo es muy importante saber esperar un tiempo (entre 1 y 2 horas) antes de volver a dosificar porque si se hace antes nos podemos pasar.Si te pasas el efecto no es agradable,en algunos casos solo provoca somnolencia pero entre otros casos puede crear ansiedad,vómitos,paranoia,etc.
- Lo ideal es empezar poco a poco,como ocurre con el aceite de marihuana,para conocer las dosis personales exactas y poder ir ajustando en función de la necesidad,enfermedad,dolor o momento en concreto,pero siempre poco a poco.
Recetas con Mantequilla Cannabica
- Bizcocho de chocolate
- Cookies
- Pasta de Té (galletas danesas)
- Mouse de limón
- Crepes
- Tarta de chocolate y almendras
- Muffin´s
- También se puede tomar la mantequilla untada en una tostada por ejemplo,aunque nosotros la preferimos como ingrediente base para preparar otras recetas.
- Hacer mantequilla de marihuana es muy fácil y rápido,mejor que comprar la mantequilla cannábica puesto que si la cocinas tu,podrás estar seguro de la calidad,cantidad y preparación de los ingredientes.
Comentarios
Publicar un comentario